Nuestros programas formativos en CHO

¿Qué significa CHO?

CHO es el acrónimo de Chief Happiness Officer,
o también conocido como Responsable de la Felicidad en las Organizaciones.

Tras las tendencias anglosajonas recibidas para definir el CEO (Chief Executive Officer), el CFO (Chief Financial Officer), el CCO (Chief Commercial Officer), el CPO (Chief People Officer), entre otras, irrumpe en el mercado laboral esta nueva figura – CHO – que será el responsable de velar por el bienestar, empleabilidad y felicidad laboral de los colaboradores.

En algunas organizaciones, esta figura de CHO dependerá del departamento de RRHH de la organización o bien de gerencia, pudiendo ser un empleado de la propia organización o bien un colaborador externo a esta.

Entender la felicidad en el entorno empresarial es hablar, no solo de bienestar emocional, sino de personas alineadas, proyectos retadores, valores empresariales, aprendizajes constantes, contraprestaciones sociales, evolución personal, conciliación y muchos otros términos que se englobarían en el concepto HHFE (Hapiness + Healthy + Flexibility + Empower).

Las personas, cada vez más, decidimos los lugares de trabajo por el bienestar que nos puede aportar el proyecto, la proyección de futuro, los horarios, las retribuciones, el reconocimiento, la carga de estrés, los desplazamientos, y sobre todo el clima laboral.

Por estos motivos, la figura de un CHO tiene mayor relevancia en el ecosistema empresarial, buscando la integración de todos estos factores con la necesidad de rendimientos empresariales.

Cada vez son más las empresas que integran y contratan a esta figura para ajustar sus políticas internas de RRHH con el fin de retener y atraer talento para mantener la competitividad empresarial.

Evidentemente, esta figura tendrá que estar vinculada al mundo de la gestión del cambio personal y empresarial. Será muy importante que tenga la formación necesaria para ajustarse a cada necesidad, ya sea técnica de RRHH, de contratación, motivación, sistemas retributivos, herramientas de evaluación competencial, formación y Coaching. Puedes ver el programa formativo que Creantum® tiene para formarte en CHO.

Quién puede ser CHO

Los caminos para devenir un CHO pueden ser varios.
El CHO debe entenderse no solo como un integrante de la organización sino también como un colaborador externo de ella. Son muchas las empresas que, por motivos de estructura, presupuesto y tamaño, no pueden permitirse disponer entre su plantilla de un CHO, pero esto, ya no es excusa para no disponer de uno.
En CHO by Creantum® entendemos esta figura como la unión entre:
Menú