7 Consejos prácticos para trabajar desde la casa

👨‍🏫👩‍🏫Desde nuestra consultoría de recursos humanos, queremos darte 7 Consejos prácticos para trabajar desde la casa:

  1. Define un “espacio de trabajo”. Aunque puede ser tentador, no recomiendo ni la cama ni la cocina.

2. No olvides la luz natural. Cada cierto tiempo, reenergÍzate con luz solar y respira aire fresco. No te quedes enfrascado en un espacio cerrado. Estar trabajando desde la casa no es lo mismo que estar “encerrado”.

3.  Mantén tu rutina. Sé estricto en mantener tus horarios. Eso te ayudará a ser más productivo y replicar el sistema que tu cerebro ya conoce y le es familiar.

4.  Muévete. Trabajar desde la casa implica que ahora debes moverte menos. Cuidado con quedarte pegado en tu silla frente al computador. Levántate, muévete, toma agua, sal a caminar a lugares abiertos.

5.  ¡Los niños también están en casa! Ahora, con la cancelación de las clases, tienes a tus niños en casa. Este es para mi el mayor desafío. ¿Solución? Sé realista con tus expectativas: habrán interrupciones por parte de tus nuevos “colaboradores”. Ajusta tus expectativas. Tu casa es también su casa.

6. No trabajes en pijama. Así de simple.

7. Mantén contacto con tus colegas. Eso te dará un ambiente más formal, conexión y te ayudará a mantenerte enfocado en las metas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fill out this field
Fill out this field
Please enter a valid email address.
You need to agree with the terms to proceed