Tomarse unas vacaciones puede tener muchos beneficios para el empleado o empleada pero también son beneficiosas para las organizaciones en términos de productividad y retención de talento.
Para muchas personas llegan las vacaciones más largas del año. Es un momento ideal para desconectar y dedicar el tiempo a descansar o a otros aspectos de la vida. Las empresas han de aceptar que las vacaciones son necesarias para su equipo y que, además, obtendrán de ellas grandes beneficios.
Desde Creantum os enseñamos algunos:
Las vacaciones pueden ayudar a aumentar la productividad.
Cuando el equipo trabaja sin descanso durante largos períodos de tiempo, puede experimentar fatiga y estrés, lo que puede afectar negativamente su productividad. Tomarse unas vacaciones le permite desconectar del trabajo, relajarse y recargar energías, lo que hará que vuelva al trabajo más motivado y productivo.
Mejorar la creatividad y la innovación.
Al estar lejos del trabajo y sumergirse en nuevas experiencias, los empleados pueden regresar con nuevas ideas y perspectivas frescas que pueden ser beneficiosas para su trabajo.
Retener al talento.
Los equipos que se sienten valorados y cuidados por su empresa son más probables a permanecer en la organización a largo plazo. Animarles a realizar vacaciones demuestra que la empresa valora su bienestar.
Usar como beneficio adicional para atraer nuevos talentos a la empresa.
La empresa que valora el equilibrio entre el trabajo y la vida personal es más atractiva a la hora de elegir trabajo.
Aumenta la motivación.
Tomarse unas vacaciones puede ayudar al equipo a sentirse más motivado cuando regresa al trabajo. Al alejarse del trabajo y desconectar, puede regresar al trabajo con una perspectiva renovada y una mayor motivación.
Fortalecer las relaciones personales.
Las vacaciones pueden ser una oportunidad para pasar tiempo con amistades y familiares, lo que mejorará las relaciones personales dentro del equipo y la salud mental en general.