Coaching Estratégico

Evoluciona…a tu manera

El Coaching es un proceso que produce desarrollos extraordinarios reales y que repercuten objetivamente en la cuenta de resultados de la organización, ya que consigue producir cambios en los individuos que la componen, orientados exclusivamente al objetivo de la organización. Estos cambios no se logran aplicando una herramienta, sino creando un proceso basado estrictamente en las relaciones humanas.

Quien entiende el Coaching como una herramienta, indirectamente, y muchas veces inconscientemente, elimina la esencia del Coaching y el potencial del mismo de cara al trabajo con las personas en las organizaciones.

Mediante el análisis interno de la organización con cargos directivos o gerencia, obtenemos información para adoptar un camino o estrategia hacia el cambio, hacia una evolución, conforme a las exigencias o demandas del entorno en que se encuentre, logrando la eficacia y el éxito de todas las partes implicadas en la organización. Para utilizar esta herramienta de cambio, es necesario el uso del aprendizaje, adquiriendo habilidades y produciendo cambios en el comportamiento, de ahí que se deben tener en cuenta los aspectos que influyen en el rendimiento de los elementos que constituyen la organización, y el más importante es el Recurso Humano.

La estructura de trabajo en un Coaching Organizacional es:

1. DIAGNÓSTICO

DIAGNÓSTICO de la situación actual con los responsables de la organización, y en su caso mediante el estudio de clima con toda la organización

2. DISEÑO

A partir del diagnóstico, se crea el DISEÑO del plan de actuación a partir de los resultados obtenidos y parametrizando la estrategia a CORTO-MEDIO-LARGO plazo.

3. EJECUCIÓN

Una vez finalizado el diseño, queda definido lo que se pretende alcanzar por cada acción (ya tenemos el ¿Qué hacer?) Y empezamos la EJECUCIÓN (permitirá saber el ¿Cómo lo hacemos?), En esta fase se transmite la información a las diferentes partes implicadas y se marca un modelo a seguir basado en la realización de los objetivos.

4. SEGUIMIENTO

Una vez instaurado el modelo de funcionamiento se realizan visitas periódicas para evaluar cuál es la evolución del trabajo

Las personas son la fuerza propulsora de las organizaciones, el motor del desarrollo y la innovación, por lo tanto la gestión del talento humano es necesaria en un entorno empresarial tan cambiante como el que vivimos. La gestión del talento es una decisión estratégica de dirección con el fin de obtener la máxima creación de valor para la organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas a disponer, en todo momento, del nivel de conocimientos, capacidades y habilidades necesarias para la obtención de los resultados deseados para ser competitivo en el entorno actual y futuro.

El líder actual prepara, desarrolla y retiene el principal recurso de su compañía; el talento humano. Mediante el Coaching, los líderes descubren y desarrollan su propio potencial, convirtiendo las dificultades en retos, acompañando y fomentando el desarrollo y potencial de su equipo de trabajo de la manera más efectiva y eficiente, hacia la gestión del cambio y el logro de resultados de éxito. El retorno de la inversión para las empresas (ROI) puede ser de más del 500%, según análisis realizados por The Manchester Consulting Group.

Si tienes dudas por favor contáctanos, estaremos encantados de atenderte

Menú
Abrir chat