Transformación cultural

Inspirando equipos y organizaciones

El cambio o transformación cultural es uno de los grandes retos de las organizaciones.

¿Cuál es la cultura deseada?

Es aquella que está alineada con los valores y objetivos de la dirección de la empresa. Las transformaciones culturales pasan por un proceso estratégico “Top-Down”, poniendo el foco en los cargos intermedios que son los que actúan de palanca para llevar esta estrategia a toda la organización.

¿Qué soluciones ofrecemos para la transformación cultural?

  • Diagnóstico de cultura y mapeo de los valores presentes en la organización.
  • Concienciación de los diferentes grupos de interés sobre los valores de la organización, lo que nos aportan y el área de desarrollo.
  • Clarificar las grandes líneas estratégicas corporativas y por unidades de negocio para crear el mapa estratégico de la organización.
  • Acompañamiento a los líderes para la creación de una organización impulsada por valores, promoción del liderazgo basado en valores.
  • Diseño e implementación un plan de acción para lograr la cultura deseada, así como definir los indicadores para evaluar el impacto de las iniciativas y proyectos. Actividades de equipo para el alineamiento y sensibilización de los valores, y orientación al cambio.

¿Qué modelo utilizamos para ello?

Disponemos de la Certificación Internacional en Modelo de Cultura Barrett.

El modelo de siete niveles de Barrett es el avance de Richard Barrett. Inspirado por la jerarquía de necesidades de Abraham Maslow y probado durante más de dos décadas de experiencia en el mundo real con miles de organizaciones, el modelo identifica las siete áreas que comprenden las motivaciones humanas. Estos van desde la supervivencia básica en un extremo, hasta el servicio y la preocupación por las generaciones futuras en el otro.

Proporciona un mapa probado y extraordinariamente útil para comprender los valores de sus colaboradores, líderes y grupos de interés (stakeholders). Aún mejor, ofrece un medio para crear más relaciones de apoyo y productivas entre ellos, y una alineación más profunda del propósito en toda su organización.

El Modelo trabaja en:

  • Consciencia Personal
  • Consciencia Organizacional
  • Consciencia de Liderazgo

Información de: https://coachecuador.com/el-modelo-barrett-transformacion-cultural/

El modelo Barrett ™

Si tienes dudas por favor contáctanos, estaremos encantados de atenderte

Menú
Abrir chat