Un plan estratégico no es más que poner en orden todas aquellas acciones y actividades que se llevarán a cabo a la hora de implementar una idea o propuesta.
Cuando el reto se focaliza en el bienestar empresarial y la felicidad de los trabajadores, este plan estratégico debe ser lo suficientemente flexible y adaptativo para dar cabida a todas las necesidades empresariales y personales. Por tanto, no estamos ante un modelo unidireccional y rígido, sino permisivo con la situación actual.
Planes de bienestar laboral en las empresas
Los servicios que utilizamos en nuestro modelo de Bienestar y Felicidad constan de 5 áreas estratégicas:
- 1 Medición y diagnóstico a partir de diferentes herramientas de RRHH
- 2 Desarrollo de personas, mentalidades y talento
- 3 Incorporación y fidelización de profesionales
- 4 Consultoría Estratégica Organizacional
- 5 Conocimiento técnico de RRHH
Plan de bienestar empresarial
Cada empresa tiene su estrategia, su cultura y unos retos a superar por lo que uno de los puntos de nuestra metodología es medir y analizar para:
- Identificar qué puede estar sucediendo en la empresa cuando surgen conflictos.
- Detectar necesidades entre el personal que pueden afectar al clima laboral.
- Describir la situación actual de la empresa en relación con la gestión de personas y los retos a superar.
- Detectar el potencial de las personas, sus capacidades de desarrollo profesional y el impacto en el bienestar organizacional.
Con los resultados obtenidos desde nuestra consultoría de recursos humanos planteamos acciones que se consensuan con la empresa. Queremos aportar valor a la empresa y que sea un plan totalmente adaptado a sus necesidades y circunstancias.
Acompañamos en la implementación de estas medidas en mayor o menor medida según cada caso. Las empresas que disponen de una persona o equipo para gestionar los recursos humanos suelen necesitar un menor acompañamiento frente a una PYME que el/la gerente sea la persona que gestiona los empleados.
En ambos casos, la implicación de la Dirección es clave para poder orientar hacia una transformación cultural e implantar un plan de bienestar empresarial.
La metodología del PLAN ESTRATÉGICO DEL BIENESTAR EMPRESARIAL de CREANTUM consta de 9 puntos:

Si quieres saber con más detalle en qué se basa este modelo y cómo implementarlo en tu empresa, te invitamos a realizar nuestra formación introductoria gratuita en: