Planes de bienestar en las empresas

Los únicos límites son los que pones en tu mente

Un plan estratégico no es más que poner en orden todas aquellas acciones y actividades que se llevarán a cabo a la hora de implementar una idea o propuesta.

Cuando el reto se focaliza en el bienestar empresarial y la felicidad de los trabajadores, este plan estratégico debe ser lo suficientemente flexible y adaptativo para dar cabida a todas las necesidades empresariales y personales. Por tanto, no estamos ante un modelo unidireccional y rígido, sino permisivo con la situación actual.

Planes de bienestar laboral en las empresas

Los servicios que utilizamos en nuestro modelo de Bienestar y Felicidad constan de 5 áreas estratégicas:

  • 1 Medición y diagnóstico a partir de diferentes herramientas de RRHH
  • 2 Desarrollo de personas, mentalidades y talento
  • 3 Incorporación y fidelización de profesionales
  • 4 Consultoría Estratégica Organizacional
  • 5 Conocimiento técnico de RRHH

Plan de bienestar empresarial

Cada empresa tiene su estrategia, su cultura y unos retos a superar por lo que uno de los puntos de nuestra metodología es medir y analizar para:

  • Identificar qué puede estar sucediendo en la empresa cuando surgen conflictos.
  • Detectar necesidades entre el personal que pueden afectar al clima laboral.
  • Describir la situación actual de la empresa en relación con la gestión de personas y los retos a superar.
  • Detectar el potencial de las personas, sus capacidades de desarrollo profesional y el impacto en el bienestar organizacional.

Con los resultados obtenidos desde nuestra consultoría de recursos humanos planteamos acciones que se consensuan con la empresa. Queremos aportar valor a la empresa y que sea un plan totalmente adaptado a sus necesidades y circunstancias.

Acompañamos en la implementación de estas medidas en mayor o menor medida según cada caso. Las empresas que disponen de una persona o equipo para gestionar los recursos humanos suelen necesitar un menor acompañamiento frente a una PYME que el/la gerente sea la persona que gestiona los empleados.

En ambos casos, la implicación de la Dirección es clave para poder orientar hacia una transformación cultural e implantar un plan de bienestar empresarial.

La metodología del PLAN ESTRATÉGICO DEL BIENESTAR EMPRESARIAL de CREANTUM consta de 9 puntos:

Si quieres saber con más detalle en qué se basa este modelo y cómo implementarlo en tu empresa, te invitamos a realizar nuestra formación introductoria gratuita en:

Chief happiness Officer o
Responsable de la Felicidad y Bienestar empresarial

Menú
Abrir chat