Actitudes para mejorar tus ingresos

En nuestro sistema económico, lo normal es que el mercado laboral entrega grandes recompensas para excelentes desempeños, recompensas medias para desempeños medios y por supuesto, recompensas por debajo de la media por desempeños pobres.

Es también sabido que 3 factores determinan tu nivel de ingreso:

Lo que haces, lo bien que lo haces y el hecho de que seas imprescindible o no.

Ahora que sabemos esto, ¿cómo podemos mejorar nuestros ingresos?

Siendo los mejores en lo que hacemos. Ser expertos en el área al que nos dedicamos.

 

La gente que tiene altos ingresos por su actividad profesional tomaron la decisión de ser excelentes en sus respectivos campos. Decidieron pagar el precio, hacer cualquier sacrificio, e invertir todo el tiempo necesario para llegar a ser muy buenos en lo que hacen. Y como resultado de esta decisión, se alejaron de la zona de los realizadores medios y subieron su nivel hacia los excelentes realizadores. Ahora juegan en una liga superior, pues ganan 3, 4 o incluso 5 veces más.

Nos gustaría compartir contigo algunas pautas que les ha funcionado a algunos de nuestros alumnos y coachees para que las puedas aprovechar y así puedas tú también mejorar tus ingresos.

  1. Desde ya comprométete con la excelencia. Ya no te conformes con un trabajo medio, solo te sirve lo excelente. Si sigues este compromiso en poco tiempo estarás jugando en una liga del 10% superior en tu campo o área de trabajo.
  2. Aprende a identificar las áreas claves de resultado de tu trabajo, las cosas que tienes que hacer bien, si o si, para tener éxito en su campo. Recuerda la Ley de Pareto el 20% de la actividad produce el 80% de los resultados.
  3. Identifica tu área más débil e inicia un proyecto para ser excelente en esa área. Se honesto contigo mismo reconoce tus puntos débiles.
  4. Determina los conocimientos adicionales que necesitarás para llegar a la cima en tu campo y luego desarrolla un plan para adquirir esos conocimientos.
  5. Dedícate al aprendizaje permanente. Lee mucho, asiste a cursos y seminarios, y luego pon lo aprendido en acción lo más rápido que puedas.
  6. Habla con gente exitosa, aprende de ellos, imítalos.

¡Todo está en la actitud… si tu actitud cambia, todo a tu alrededor cambia!

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú