Muchas de las personas que se forman en coaching no llegan a vivir de ello y es debido en parte a su falta de estrategia. Presta mucha atención a las siguientes claves que te vamos a dar, y si lo ves demasiado largo vete directamente a la clave #6.

Clave #1:  Consigue mejores recomendaciones y de mejor calidad

El éxito a largo plazo de cualquier actividad de servicio ya sea coaching, consultoría o terapia, depende mucho de la cantidad y la calidad de las recomendaciones que recibes de antiguos clientes, clientes existentes y socios estratégicos.

Es por eso que tienes que hacer lo siguiente:

  • Activa el famoso “boca a boca”. No hay mejor publicidad: ¡No seas tímido! Pide a tus clientes, ex clientes, a tu entorno y a tus partners que te recomienden.
  • Sal de tu despacho y ve a ampliar estos contactos: Asiste a ferias y congresos.
  • Intercambia recomendaciones con otros profesionales de tu sector.

Clave #2: ¡No vendas coaching, vende resultados!

A la hora de vender tus servicios no caigas en el error de poner adelante tu técnica y dominio de las herramientas del coaching. A tu cliente potencial le importa poco lo que sabes hacer. Lo que quiere escuchar es en que le puede servir.

A la hora de vender tus servicios, tienes que poner énfasis en las soluciones a los problemas recurrentes de las personas. El cliente tiene que reconocer sus problemas en tus palabras y pensar “Por fin una persona que me entiende, seguro que me sabrá ayudar”.

Clave #3: ¡Aprende a vender!

Si piensas que los clientes se van a apretujar en la puerta de tu despacho solo porque te has formado muy bien, estas muy lejos de la realidad.

Como toda empresa, necesitas de tu departamento de marketing para planificar un plan de venta. Tienes que invertir en ello más que en tu despacho. Tal vez no te puedes permitir contratar los servicios externos de marketing pues lo tendrás que hacer tu mismo: ¡Aprende, fórmate!

Clave #4:   Empaqueta tus servicios

Piénsalo, si vendes sesiones de coaching en vez de procesos de coaching te arriesgas a lo siguiente:

  • Ya que no están en un proceso, tus clientes se pueden preguntar cada vez si tienen que acudir o no a la sesión.
  • Les pones en una situación de toma de decisión de compra cada vez. Tú sabes muy bien lo que cuesta comprar.
  • Si no vuelven, no resuelven su problema… pues no te podrán recomendar clave#1, recuerda.

Más allá de vender packs de sesiones, deberías también plantearte que más puedes ofrecer. Tal vez el acceso a una formación online que ofreces, un libro que hayas escrito, … en fin la idea es vender servicios empaquetados y no vender tu tiempo. Si cobras solo por tu tiempo, ¿cuántas horas de trabajo vas a necesitar?

Clave #5:   Ten una especialidad

Este punto va ligado al punto 2, es decir resolver los problemas de tus potenciales clientes. Entonces, no sería creíble resolver todos los problemas del mundo. No por haber estudiado medicina, se puede ser cirujano, fisioterapeuta, oftalmólogo, pediatra, etc…

Así que busca tu especialidad, seguro que tienes un área privilegiada de intervención en la que puedas aportar más valor por tu recorrido o experiencia de vida.

Especializarte no te cierra puertas, al contrario, te ofrece la posibilidad de ser experto en lo tuyo. También te facilita la posibilidad de encontrar sinergias con otros especialistas y conseguir mejores recomendaciones.

Clave #6:   Busca Partners

¿Te has planteado alguna vez compartir en vez de competir? Según Luis Carchak,
coach MCC por la ICF y experto en coaching de equipo “un equipo es mucho más que la suma de
las partes que lo componen”
. Así que si quieres hacer crecer tu oferta de coaching no dudes en asociarte, juntarte, comprometerte en proyectos grupales que te emocionan, hazlo con gente que te hagan vibrar, gente en la que creas. La fuerza del grupo va mucho más allá que la suma de las fuerzas individuales.

Y como lo decía muy bien Stephen Covey, juntos el pastel cada vez crece más, y todos los  componentes del grupo entran en la dinámica del Ganar-ganar.

Hasta aquí 6 claves para tener éxito en coaching y desarrollo personal. Y recuerda ¡la clave #6 es la clave de las claves!

En nuestro programa de CREANTUM PARTNERSHIP te ofrecemos una oportunidad excelente para que la puedas hacer efectiva.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú