¡Celebra la Navidad con un teambuilding!

Las comidas y cenas de empresa son la mejor excusa para juntarse con el equipo y sociabilizar fuera de la jornada laboral. Es el momento ideal para cohesionar el equipo a través de un teambuilding.

Los teambuildings son una herramienta efectiva para fomentar la colaboración, la comunicación y la motivación en un equipo de trabajo. Además, pueden ser una excelente manera de celebrar la temporada navideña y promover la cohesión del equipo en esta época del año.

La comida Navidad es un evento anual muy esperado por tu equipo, ya que es una oportunidad de celebrar y socializar fuera del entorno de trabajo. Sin embargo, en muchos casos, la comida de empresa de Navidad se convierte en una simple cena. En estos casos, los trabajadores y trabajadoras se sientan en mesas, comen y beben mientras socializan de manera informal. En lugar de una simple cena, las empresas pueden aprovechar la oportunidad para organizar un teambuilding para ese día.

¿Qué beneficios nos puede aportar en la comida de empresa de Navidad?

Mejorar la comunicación y la colaboración entre los empleados.

Al organizar actividades como juegos y desafíos, el talento puede trabajar unido y desarrollar habilidades de trabajo en equipo. Estas habilidades pueden ser transferidas al entorno laboral, mejorando la colaboración y la productividad del equipo.

Ayudar a romper el hielo y mejorar las relaciones interpersonales.

Muchas veces, los empleados y empleadas sólo interactúan entre sí en el entorno laboral; esto puede llevar a la falta de confianza y al aislamiento. Al organizar un teambuilding para la comida de empresa, pueden interactuar y conocerse mejor fuera del entorno laboral. Así, mejorarán la confianza y la moral del equipo.

Motivar el equipo.

Las actividades divertidas y emocionantes pueden ayudar al equipo a liberar el estrés y a relajarse. Mejorarán, así, su estado de ánimo y su actitud hacia el trabajo. Además, pueden sentirse más valorados y apreciados por la empresa al ver que la empresa se ha tomado tiempo y recursos para organizar este evento.

Mejorar la cultura empresarial.

Al promover la colaboración y la comunicación, los empleados pueden sentirse más conectados a la empresa ya sus compañeros de trabajo. Esto puede ayudar a fomentar un sentido de comunidad ya mejorar la lealtad y el compromiso de los empleados hacia la empresa.

 

Al planificar este tipo de eventos para Navidad, es importante tener en cuenta que los miembros del equipo pueden estar más ocupados y estresados ​​debido a las compras de regalos, las reuniones familiares y otros compromisos navideños. Por lo tanto, es importante elegir actividades que sean divertidas y atractivas, pero que también sean eficientes en términos de tiempo.

En Creantum realizamos teambuildings acordes con el momento y la necesidad del equipo. Si te interesa conocer nuestras propuestas, ¡contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

13 − 11 =