Tips para hacer crecer a tu equipo

Ofrecer oportunidades para hacer crecer a tu equipo profesional y personalmente en las empresas es una práctica muy valorada en el mundo laboral actual. El talento busca más que un simple salario en su trabajo, busca una carrera y un desarrollo a largo plazo.

Las empresas deben ofrecer crecimiento de oportunidades a sus empleados y empleadas por los siguientes motivos:

  • Retener el talento: El talento altamente calificado y motivado busca oportunidades de desarrollo en sus carreras.
  • Mejorar el desempeño: Cuando los empleados y empleadas tienen oportunidades de crecimiento, tienen más motivación y compromiso con su trabajo.
  • Aumentar la productividad: El hecho de aprender nuevas habilidades y conocimientos hace que puedan aplicarlos en su trabajo.
  • Fomentar la innovación: El crecimiento y el desarrollo del talento pueden hacer llevar a cabo nuevas ideas y soluciones innovadoras para la empresa.

Desde Creantum, os mostramos algunas de las formas en las que las empresas pueden ofrecer oportunidades y hacer crecer a su equipo:

Programas de capacitación y desarrollo:

Las empresas pueden ofrecer programas de capacitación y desarrollo que ayuden al talento a adquirir nuevas habilidades y conocimientos. Estos programas pueden incluir cursos, talleres, seminarios y conferencias.

Mentoría y coaching:

Ofrecer mentores, mentoras o coaches puede ayudar al equipo a desarrollar habilidades específicas y a alcanzar sus objetivos de carrera.

Rotación de trabajos:

La rotación de trabajos puede ayudar a las personas a adquirir experiencia en diferentes áreas de la empresa y a desarrollar habilidades nuevas y variadas, siempre y cuando vayan de la mano de su motivación y sus nociones básicas.

Promociones internas:

Las promociones internas son una forma efectiva de motivar a las personas y de reconocerlas.

 

Si quieres más información, desde Creantum podemos ofrecerte estrategias para hacer crecer a tu equipo ¡Contacta con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

tres × dos =