El CHO acabará con las empresas tóxicas

El CHO acabará con las empresas tóxicas.

¿Has escuchado a alguien nombrar a una relación laboral como tóxica?

Hoy en día todo el mundo habla de relaciones tóxicas dentro de la pareja. Sabemos que hay relaciones que apagan la autoestima, la alegría y el bienestar personal, pero ¿has escuchado a alguien nombrar a una relación laboral como tóxica?
Pues sí, las empresas tóxicas existen; de hecho, consciente o inconscientemente, es el tipo de empresa en la que la mayoría de las personas hemos estado trabajando desde siempre.
Aquella compañía que no cuida ni se preocupa por la felicidad del trabajador o trabajadora, focalizando el objetivo en crecer y ganar dinero a costa del sobreesfuerzo y estrés de la plantilla. Esa empresa que solo ha ido mejorando la política de bienestar según la imposición de la ley.
Afortunadamente, muchas empresas comienzan a guardar el látigo y escuchar qué necesitan las personas. Algunas han hecho el cambio por la situación interna que ha causado la pandemia; otras por darse cuenta de que un trabajador o una trabajadora es más productivo o productiva cuando trabaja feliz. También hay algunas que han cambiado por ganar publicidad cuando los trabajadores y trabajadoras hablan bien de la marca; o también por retención y captación del talento. Hay otras que, realmente, desean ser una de esas empresas felices que promueven el cambio de significado de la palabra “trabajar”, que hacen de su espacio un lugar donde acudir con ganas, con motivación y felices a dar lo mejor de cada uno, pues saben que recibirán lo mismo (win-win). Sea por lo que sea, están saliendo de la rueda del hámster e iniciando una gran transformación.
Muchas de estas empresas, tienen un o una responsable de la felicidad y bienestar laboral dentro de RRHH; lo que también se llama Chief Happiness Officer (CHO).
El CHO:
✔️Está alineado con los objetivos de la empresa
✔️Conoce las necesidades de los trabajadores y ayuda a satisfacerlas
✔️Define los valores y la comunicación dentro de la empresa
✔️Facilita programas de formación y desarrollo profesional
✔️Imparte (o contrata) talleres, conferencias, coaching y teambuildings.
✔️Resuelve conflictos
✔️Fomenta «employees branding»
✔️Crea manuales de acogida
✔️Consigue el bienestar personal y empresarial

En Creantum, nos encargamos de crear el ambiente que necesita una empresa para que, tanto ella como su equipo humano, sean felices. Tenemos las herramientas necesarias para diagnosticar el clima laboral y solucionar los problemas detectados.
No solo eso, valoramos tanto nuestro trabajo, y vemos cada día cómo mejoran las empresas gracias a nuestros servicios, que hemos decidido crear la escuela de CHO by Creantum. Nuestro objetivo es que las empresas puedan contar con su propio CHO dentro de RRHH y, que también, hayan CHOs por toda España y América Latina que puedan dar este servicio de forma externa como nosotros.
¿Por qué? Porque creemos en el cambio y en la necesidad de una nueva era laboral, que venía muy poco a poco pero que, con la pandemia, ha pisado el acelerador y cada vez es más reclamada esta posición.
Si quieres formar parte del cambio, ¡esta es una gran oportunidad! El 25 de abril empezamos nueva formación CHO con muchas facilidades para realizarla. ¡Entra en la web https://cho.creantum.com/ y mira todo lo que tenemos pensado para esta formación!

Maria Herranz
CHO – Chief Happiness Officer
Especialista en bienestar empresarial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
Abrir chat