¿Por qué proporcionar oportunidades para hacer voluntariado?

Proporcionar oportunidades para hacer voluntariado es una forma efectiva de involucrar a tu equipo en la responsabilidad social de la empresa. 

El voluntariado es una actividad gratificante y enriquecedora. Además, puede tener un impacto positivo en la vida de quienes la practican y en la comunidad a la que sirven. Por eso, hay muchas empresas que ofrecen oportunidades para ayudar a la comunidad a través del voluntariado.

Algunas de las más conocidas son:

  1. Microsoft: Microsoft ha establecido un programa de ayuda a la sociedad llamado «Día de Servicio Global» en el que el talento puede dedicar un día al año para trabajar en proyectos de ayuda a su comunidad.
  2. Starbucks: Starbucks ha lanzado el programa «Starbucks Community Service» que ofrece a la plantilla la oportunidad de participar en proyectos de ayuda en sus comunidades. Los empleados y empleadas pueden dedicar hasta 20 horas al año a trabajos voluntarios.
  3. Google: Google ofrece a su equipo un día de vacaciones remunerado para trabajar en proyectos de ayuda a la comunidad. Además, la empresa organiza eventos de ayuda social para la plantilla a nivel local y mundial.
  4. Salesforce: Salesforce ha establecido un programa de voluntariado llamado «1-1-1» en el que la empresa dedica el 1% de su tiempo, el 1% de sus productos y el 1% de sus ingresos a proyectos de ayuda en las comunidades en las que opera.

Las empresas pueden fomentar la ayuda a la comunidad de diversas maneras:

Creando programas de voluntariado corporativo.

Esto permite al equipo invertir parte de su tiempo laboral para realizar actividades de ayuda en la comunidad. Los programas pueden incluir actividades como la limpieza de parques y playas, la recolección de comida para bancos de alimentos, la realización de talleres de formación y capacitación, entre otras.

Asociándose con organizaciones sin ánimo de lucro para apoyar proyectos sociales y comunitarios.

Esto puede incluir la realización de donaciones en especie, la organización de eventos de recaudación de fondos, la donación de recursos financieros y la participación activa en proyectos de ayuda a la comunidad.

Donando tiempo libre remunerado.

Algunas empresas permiten a sus empleados y empleadas tomar tiempo libre remunerado para realizar actividades de voluntariado en organizaciones sin fines de lucro. Esto les permite contribuir a la comunidad sin tener que sacrificar su salario.

 

Desde Creantum queremos informaros de que, proporcionar oportunidades para hacer voluntariado y ayudar a la comunidad, puede tener múltiples beneficios tanto para la empresa como para las personas que trabajan en ella. Por ejemplo, los equipos pueden sentirse más comprometidos con su trabajo y más satisfechos en su vida personal al contribuir con la comunidad. También pueden mejorar la imagen de la empresa y su reputación, lo que a su vez puede atraer a más clientes y talentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

seis + uno =