Ventajas de ofrecer flexibilidad horaria

Uno de los requisitos más demandados por el talento de hoy en día a la hora de elegir un trabajo es la flexibilidad horaria.

 

Cuando hablamos de flexibilidad horaria nos referimos a la capacidad de ajustar su horario de trabajo según sus necesidades. Permite a los empleados trabajar fuera de los horarios tradicionales de oficina o hacer cambios en su horario para acomodar sus responsabilidades personales.

Por ejemplo, un empleado con flexibilidad horaria puede optar por comenzar su jornada laboral más temprano o más tarde de lo habitual, trabajar desde casa en lugar de ir a la oficina, o incluso trabajar en días alternos.

En algunos casos, la flexibilidad horaria también puede incluir la posibilidad de trabajar horas comprimidas, donde se trabaja más horas en menos días a la semana, o trabajar a tiempo parcial.

La flexibilidad horaria puede ser una herramienta poderosa para mejorar la productividad y la satisfacción laboral del equipo, ya que les permite adaptar su trabajo a sus necesidades personales y familiares. También puede ayudar a las empresas a retener al talento y a atraer nuevos profesionales que buscan un equilibrio adecuado entre su vida laboral y personal.

Los motivos por los que se solicita esta condición son entre otros:

  • Equilibrio entre vida laboral y personal: Existe un deseo de tener tiempo suficiente para atender a sus responsabilidades personales
  • Productividad: Permite trabajar en su mejor momento y de manera más eficiente,
  • Salud: Se tiene más tiempo para cuidar de uno mismo y de sus propias necesidades de salud.
  • Ahorro de costos: como puede ser transporte, dietas y otros gastos relacionados con el trabajo.
  • Reducción del estrés: A más control de tu tiempo, menor estrés

Pero no son los únicos que salen ganando con la flexibilidad horaria; la empresa también. Desde Creantum queremos mostraros algunas de las ventajas que tiene ofrecer flexibilidad laboral a los trabajadores y trabajadoras:

Aumento de la satisfacción y la motivación del talento:

 Una persona satisfecha y motivada en el trabajo será más productiva y mejorará su desempeño.

Reducción del absentismo laboral:

Al tener más flexibilidad en sus horarios pueden adaptar su trabajo a sus necesidades personales, lo que reduce la necesidad de faltar al trabajo por razones personales.

Atracción y retención de talentos:

Ofrecer flexibilidad en los horarios puede ser un atractivo para muchas candidaturas que buscan un equilibrio adecuado entre su vida laboral y personal. Además, ayuda a retener a los y las profesionales existentes que pueden estar buscando oportunidades de trabajo más flexibles.

Mejora de la productividad:

Al y no estar limitados y limitadas por un horario rígido, trabajan cuando son más productivos y productivas.

Reducción de los costos laborales:

Se reducen costos al permitir que el equipo trabaje en horarios que no requieran horas extras o trabajos adicionales.

 

En resumen, al ofrecer horarios flexibles, las empresas pueden mejorar su desempeño y productividad, mientras que los empleados pueden tener un mejor equilibrio entre su vida laboral y personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dos × 2 =